Un tema presente muy serio: el bullying
El acoso y la agresiones a niños en la escuela y fuera de ellas, lamentablemente son muchos los casos tanto en niños como en niñas.
Cada uno de los niños que experimenta este abuso lo vive de diferente manera y por tanto el tratamiento floral debe adecuarse a las necesidades particulares de cada uno ellos.
En este pequeño articulo hablaremos de esencias florales que pueden ser gran utilidad para las victimas de los abusos.
Hay una flor que estimulará en el niño la capacidad de protegerse enérgicamente frente a la agresiones mentales, verbales y emocionales. Con la toma de la esencia; un comentario o una mirada que en otro momento hubiera podido significar "un bajón" importante, con la toma de la esencia le empieza a restar mucha importancia. Empieza a relajarse y no hacer caso a los comentarios adversos e incluso los empieza a gestionar de manera positiva. Tenemos casos increíbles de cambios muy significativos en niños y niñas.
Esto es un gran paso para el niño y también para los papás.
En mucho de los casos el acoso viene precedido de una baja autoestima por parte del niño, los compañeros que le agreden, desde luego de manera injustificada. Pero en mucho casos hacen de espejo de su realidad. Sí el niño tuviera un buena autoestima, dificilmente daría lugar a que se "metieran" con él. Y en el caso que a si fuera le afectaría lo mínimo puesto que recuperaria con relativa facilidad su centro.
Para trabajar la autoestima existen una cantidad de esencias que trabajan la misma desde distintos enfoques . En este caso recuperamos con fuerza nuestro poder personal, deteriorado por la falta de amor propio y por tanto susceptible de ser agredido a la menor oportunidad.
También debemos hablar de la Estrella de Belén puesto que la victima del acoso, vive esta realidad como un trauma. Y teme revivir la situación traumática por lo que vive en un estado de ansiedad constante. Esta esencia nos permite integrar en nosotros estas experiencias y de esa manera superar la vivencia traumática ofreciéndonos así la oportunidad de reorientarnos y emprender con ilusión renovada nuestra vidas.
De esta forma se puede ofrecer al niño posibilidades que nos dan las Flores de Bach en cuanto herramienta de ayuda . Cada niño es una persona única y debemos ofrecerle esencias personalizadas para él de acuerdo con su forma de ver el problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario