El cuerpo humano está diseñado para segregar adrenalina en momentos de estrés o peligro, provocando ansiedad, sudoración, palpitaciones, respiración acelerada. Esto es lo que ocurre cuando te has de presentar a un examen, unas veces, los síntomas son leves, pero en otras ocasiones son tan intensos que logran paralizar completamente a la persona. En este último caso, las consecuencias pueden llevar a sufrir vómitos, dolores intensos de cabeza e incluso una crisis nerviosa.
En estos casos, aun si te encuentras bien preparado no puedes controlar tus reacciones. El miedo al fracaso es el problema, y es mucho mayor cuando las expectativas son altas, quizás porque eres de los que siempre saca buenas notas y el listón está muy alto, o porque se trata de una oposición de la que depende un futuro puesto de trabajo o la selectividad y entrada en universidad…. Cuando más has estudiado peor. Es la llamada “ansiedad de ejecución”.
Hay personas sumamente inteligentes y con gran sentido de la responsabilidad que, suelen tener serios problemas en los exámenes. Se bloquean hasta el punto de no ser capaces de asistir a la prueba.
El sistema floral de Bach abarca estos problemas y muchos otros. Ansiedad, miedo al fracaso, inseguridad para hablar en público, insomnio, taquicardias, sudores, bloqueo mental… etc., se pueden mitigar, incluso eliminar. Solamente hay que tener la precaución de empezar a tomarlas unas semanas antes de la prueba. El control físico y emocional será mucho mayor, se elimina la ansiedad y fortalece la confianza en la persona, consiguiendo sacar lo mejor de uno mismo, exponiendo los conocimientos de forma ordenada y tranquila.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario